miércoles, octubre 11, 2006

DE JORGE VERGARA Y LA FAMILIA PRESIDENCIAL


Esta columna de Joel Huacuja se publico en la revista Quehacer Politico www.quehacerpolitico.com.mx

¿VAMOS MÉXICO O VAMOS CHIVAS?
Por Joel Huacuja Betancourt, corresponsal

Guadalajara, Jal.- La modorra política que se vive en Jalisco se desperezó un poco estos últimos días de septiembre y en estos inicios de octubre bostezó con la confirmación de la venta de las principales instalaciones del Club Deportivo Guadalajara Colomos. La rumorología tapatía afirma que el sexagenario club sede del equipo de futbol Chivas Rayadas del Guadalajara fue vendido a los hermanos Bribiesca Sahagún, hijos de la señora Martha Sahagún, esposa del presidente de México Vicente Fox.
Los más ingeniosos y mordaces dicen que la familia Bribiesca Sahagún va a cambiar del “Vamos México” al vamos Chivas...
El chisme rumor se diseminó en Guadalajara, luego de que la venta del club Guadalajara, propiedad del empresario Jorge Vergara Madrigal –dueño de Omnilife- fuera confirmada por el gerente de la organización futbolística, Juan José Frangie Sade.
Frangie Sade, ex presidente de la Coparmex Jalisco, en ausencia del presidente de Chivas, dio la cara a los medios de comunicación y confirmó que las instalaciones deportivas del Guadalajara, sede del equipo durante 60 años, fueron vendidas a una compañía constructora.
Juan José Frangie no dijo el nombre de los nuevos propietarios y eso avivó las llamas del rumor que corre desde hace tiempo: Que los hijos de la señora Sahagún son los adquirientes del inmueble localizado en la colonia Providencia de Guadalajara, en la confluencia de la avenida López Mateos y Colomos, en el corazón de una vieja y distinguida zona residencial de la capital de Jalisco.
Son seis hectáreas de terreno las vendidas en donde se anuncia la construcción de un complejo comercial y de vivienda de alto nivel, para competir con La Torre de Puerta de Hierro, del empresario y ex senador Raymundo Flores Gómez, que destaca en su publicidad como “El domicilio más caro de Guadalajara”, con departamentos desde 700 mil dólares, los más “económicos”.
Curiosamente se concretó la venta de las instalaciones deportivas luego de que el gobernador Francisco Ramírez Acuña inaugurara el sistema de pasos a desnivel y túneles viales precisamente frente al Club Guadalajara, lo que aumentó considerablemente la ya de por sí alta plusvalía de esa zona.
La operación, se dijo, fue de 30 millones de dólares por las instalaciones y terreno de seis hectáreas. Las obras iniciarían el próximo enero y en esa fecha también tendrán que irse los casi dos mil socios usuarios del club. Los reubican al Club Guadalajara San Rafael, localizado en la zona oriente y pobre de la ciudad, a muchos kilómetros de distancia. Los socios se niegan al “infame traslado”.
Por parte de la familia Bribiesca Sahagún, ya hay reacciones a “los rumores” y el maestro Miguel Ángel Granados Chapa recibió la cartita de los abogados de la familia presidencial, según señala el mismo periodista en una de sus columnas recientes:
“Escribe el abogado Alfonso Arnáez Ostos, del bufete Enrique Ostos e hijos: "A raíz del anuncio de la venta de las instalaciones del club deportivo Guadalajara... se han dado varios rumores, entre ellos que dicho inmueble fue adquirido supuestamente por los señores Bribiesca Sahagún. Esta información es totalmente falsa por lo que solicitamos que, con base en el derecho de réplica y con apego a la verdad, sea publicada esta aclaración que desmiente supuestos y despeja 'especulaciones' en las cuales usted basa su escrito del pasado 26 de septiembre". Publicada la réplica digo que llame "conjetura" a esa posibilidad que no mencioné como única. Fundé la verosimilitud de aquella conjetura en la relación del propietario del Guadalajara con la familia presidencial...”, finaliza al respecto.
Para el jueves 5 de octubre anunció Frangie Sade que los nuevos dueños del club deportivo darían una conferencia de prensa.
Eso acabaría con las especulaciones y los rumores, como dicen los abogados de los Bribiesca, ¿pero cómo quitarles a los tapatíos la diversión en estos tiempos en donde políticamente aquí no pasa nada?
¡Que pase un buen día!

No hay comentarios.: